• :oProtein y :oLipids se perfilan como dos de las grandes alternativas que permitirán la sostenibilidad de la industria enfocada a la acuicultura.
  • Estos productos de Tebrio se relacionan con explotaciones con peces más sanos y fuertes, elevando la calidad de esta importante fuente de alimento humano.

Podemos hacer de la acuicultura una industria sostenible gracias a nuevas tecnologías que logran derivar proteína y grasas de calidad desde fuentes que se están revelando como la gran alternativa para solucionar la crisis alimentaria.

Tebrio es una compañía española que apuesta firmemente por ayudar a recuperar y mantener el equilibrio del planeta. Persiguiendo ese fin desarrollamos la harina proteica :oProtein y la grasa :oLipids. Ambos productos se obtienen de la transformación del escarabajo Tenebrio molitor. Y se utilizan para la fabricación de piensos destinados a peces, aves, mascotas y ganado porcino.

Destaquemos que la industria de la acuicultura tradicionalmente ha mantenido una dependencia de las harinas de pescado y la harina de soja, durante la fabricación de sus alimentos. Ambos ingredientes están rebasando su límite de explotación, por diferentes motivos, generando problemas medioambientales.

Así, la acuicultura viene demandando un esfuerzo en investigación y desarrollo que genere una fuente alternativa sostenible en el tiempo, capaz de aprovechar subproductos llegados desde otros sectores y con posibilidades de aportar al mercado las miles de toneladas necesarias. Es decir, compatible con el aumento de la población y la demanda de alimentos. La gran ventaja que tenemos con la transformación del Tenebrio molitor es que puede engranarse con otra exigencia de la opinión pública y las voces expertas: la economía circular.

Complementar la harina de pescado con productos derivados de insectos es una alternativa para reducir la sobrexplotación marina. Tebrio participa en el proyecto Acuisost, financiado por Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia , para  estudiar las funcionalidades de la harina de insecto en la alimentación piscícola de la dorada y la trucha arcoíris.

:OPROTEIN

La llegada del gusano de la harina a la acuicultura es una realidad . Recordemos que el Tenebrio molitor puede aportar significativos porcentajes de proteína, el producto desarrollado por Tebrio conserva una concentración bruta superior al 72%.

La sostenibilidad está en el centro de este debate. Y más concretamente los piensos que se utilizan para alimentar a los peces en cautividad. Los insectos que Tebrio transforma  pueden criarse en condiciones de bajísimo impacto ambiental, alimentados con productos que no entran en conflicto con la propia alimentación humana o de otros animales y generando ingredientes, como :oProtein y :oLipids, que mejoran las perspectivas de la industria.

Los revolucionarios productos desarrollados por Tebrio, a partir de la transformación del Tenebrio molitor, actúan en los piensos como refuerzo del sistema gástrico de los peces e, indirectamente, también del inmunológico, con efectos antiinflamatorios.

Un efecto inmunoestimulante significa menos enfermedades y mayor crecimiento. A esto sumemos el efecto en el metabolismo, :oProtein resulta digerible en algo más de un 90% (tenemos, además, menos de un 7% de grasa y un porcentaje de cenizas inferior al 5%).

Lo anterior hace que nuestro producto sea recomendable desde el propio desarrollo de los alevines, ya que :oProtein cuenta con una composición nutritiva muy similar a la de las harinas de pescado.

Una más sostenible producción de peces pasa por alimentar la industria con calidad. Al mejorar el sistema digestivo de los animales, mejoramos también sus defensas, generando ejemplares robustos. Tebrio tiene una apuesta revolucionaria en la fabricación de piensos para peces.

NOTICIAS RELACIONADAS

COLABORADORES

Nacionales e Internacionales

logo caixa criteria

logo ice ok

logo gobiertno españa

logo cluster acuaplus

logo academie

logo universidad almeria

logo ipiff

logo itg

lugo ue

logo ctme

logo ipma

logo cdti

logo usal

logo ase bio

logo junta castilla y leon

logo parve

logo fundacion bases 1

logo fuescyl

logo

logo ugv

logo sodical

logo ade2020

logo diputacion de salamanca

logo clh

logo biovegen

logo universidad de burgos

¿Empezamos?

CONTACTA CON NOSOTROS

.