VALOREPS, UN NUEVO MODELO DE RECICLADO INTEGRAL DE RESIDUOS DE EPS
TEBRIO,TURQUEPLAST Y EUROTRUCHA colaboran en el proyecto VALOREPS, cuyo objetivo principal es conseguir un nuevo modelo de reciclado integral de residuos de EPS (residuos de envase y embalaje de poliestireno expandido)
La consecución de este objetivo se conseguirá a través de dos estrategias de revalorización:
- Reintroducción de los residuos de EPS en el proceso productivo para de fabricación de un nuevo producto de EPS reciclado.
- Degradación microbiológica por ingesta de Tenebrio molitor.
Así, el proyecto fomentará la transición del modelo actual hacia uno basado en la economía circular, a través de una propuesta de reciclado eficiente para los residuos de calidad suficiente y una solución que biodegrada aquellos residuos que no pueden ser sometidos a un proceso de reciclado convencional.
Dicho proyecto está financiado por la convocatoria de subvenciones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León y está cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
Tebrio pone la primera piedra de la granja de insectos más grande del mundo
La compañía biotecnológica, líder mundial en la producción industrial del Tenebrio molitor,...
EN PORTADA / RTVE – Fuera de Carta
El impacto del cambio climático está mermando las cosechas, fundamentales para alimentar tanto a...
CINCO DÍAS – Adriana Casillas: “En Europa casi todos los insectos que se producen se usan para alimentación animal”
Tebrio es una empresa con base en Salamanca que tiene por objetivo construir la mayor planta de...
COLABORADORES
Nacionales e Internacionales

























