TEBRIO ENTRA A FORMAR PARTE DEL CLÚSTER ACUIPLUS, UNO DE LOS GRANDES ACTORES DE LA ACUICULTURA EN ESPAÑA

por | Sep 3, 2020 | NOTICIAS TEBRIO

Tebrio, la compañía líder en el sector nacional de la producción industrial de insectos, y uno de los grandes agentes del sector a escala europea, ha entrado a formar parte del clúster ACUIPLUS, una organización nacional que defiende la competitividad y sostenibilidad del sector de la acuicultura.

«Esta incorporación es clave para Tebrio. La acuicultura es uno de nuestros pilares de crecimiento para el futuro, gracias a las múltiples ventajas que aporta la harina del tenebrio molitor al sector, y no podíamos haber encontrado socios mejores para seguir contribuyendo a su desarrollo», señaló Adriana Casillas, CEO de Tebrio.

El tenebrio molitor es una de las especies permitidas en alimentación animal para su uso en acuicultura. Los productos de Tebrio y sus ventajas son innegables, siendo materias primas de origen natural, altos en proteína y digestibilidad, y con un perfil organoléptico muy completo, aumentando así la productividad y sostenibilidad de las explotaciones.

Además, la producción a gran escala y el desarrollo de tecnología propia en el campo de la cría y transformación industrial de insectos, a través de sus avanzados procesos de I+D+i, permiten a Tebrio ofrecer un producto único y adaptado a las necesidades de sus clientes.

Proyectos de presente y futuro

«Nos hace muy felices contar con esta nueva incorporación en ACUIPLUS y esperamos poder empezar a trabajar pronto en los proyectos que tenemos en marcha y en todos los que están por venir», señaló por su parte ACUIPLUS al dar la bienvenida a Tebrio.

ACUIPLUS es una organización de empresas, entidades y, ante todo, personas relacionadas con el sector de la acuicultura que promueve la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor, incluyendo tanto los procesos de producción como servicios y proveedores, y fortaleciendo los procesos comerciales, de investigación, innovación y sostenibilidad.

Entre los asociados de ACUIPLUS se encuentran microempresas, PYMEs, startups, grandes empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación, todos ellos representando cada uno de los eslabones de la cadena de valor de la industria acuícola. La misión de ACUIPLUS es contribuir al impulso de la cadena de valor mediante la colaboración entre los actores implicados, bajo el enfoque del desarrollo tecnológico e innovador, en el marco de la sostenibilidad y gestión responsable de los recursos, creando valor añadido y generando conocimiento. Para ello ACUIPLUS apoya a sus socios tanto a nivel nacional como internacional potenciando estrategias de éxito, tanto a nivel individual como colectivo.

Desde ACUIPLUS se promueve el desarrollo del sector a través de la organización de jornadas técnicas, apoyando en la participación de ferias y eventos sectoriales o la participación en proyectos con los que fortalecer al sector, desde su formación y profesionalización, hasta su promoción comercial, así como su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico. Además, es miembro de la European Aquaculture Technology and Innovation Platform, trabajando activamente en el fortalecimiento del sector a nivel europeo, así como la cooperación con otras entidades a escala global.

El decálogo para una acuicultura sostenible de ACUIPLUS:

  1. Apostar por la formación a todos los niveles y atraer capital humano.
  2. Avanzar a través de la innovación y la investigación.
  3. Mejorar la gestión del conocimiento y transferencia.
  4. Reforzar la colaboración entre actores de la cadena de valor.
  5. Poner la sostenibilidad como prioridad central del sector.
  6. Colaborar con los organismos públicos en la regulación y las políticas del sector.
  7. Refuerzo del emprendimiento como fuente de innovación.
  8. Mejorar la eficiencia para conseguir crecimiento en el sector.
  9. Profundizar en internacionalización del sector.
  10. Trabajar conjuntamente en comunicación.
logo-acuiplus

NOTICIAS RELACIONADAS

COLABORADORES

Nacionales e Internacionales

logo caixa criteria

logo ice ok

logo gobiertno españa

logo cluster acuaplus

logo academie

logo universidad almeria

logo ipiff

logo itg

lugo ue

logo ctme

logo ipma

logo cdti

logo usal

logo ase bio

logo junta castilla y leon

logo parve

logo fundacion bases 1

logo fuescyl

logo

logo ugv

logo sodical

logo ade2020

logo diputacion de salamanca

logo clh

logo biovegen

logo universidad de burgos

¿Empezamos?

CONTACTA CON NOSOTROS

.