TELÉFONO DE CONTACTO +34 923 048 049
Home / News & Press / ¿Por qué trabajamos en pro de un modelo de economía circular? Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

¿Por qué trabajamos en pro de un modelo de economía circular? Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

En Tebrio somos líderes y lo hacemos con unos procesos únicos que nos permiten desarrollar un modelo de economía circular más respetuoso con el medio ambiente y más sostenible. 

Nuestros procesos de producción propios son una de las claves que nos permite no solo criar y transformar insectos para sus diferentes usos en alimentación, nutrición vegetal y otros usos industriales y no industriales, sino hacerlo mediante un modelo de economía circular. 

 

¿Qué significa trabajar en base a un modelo de economía circular?

El modelo de economía lineal no solo se está quedando obsoleto, sino que debe dejarse atrás como medida para combatir la sobreexplotación y agotamiento de los recursos. El modelo de economía lineal no contempla una reutilización de los recursos, mientras que la economía circular se basa en el principio de cerrar el ciclo de vida de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. 

Este principio implica aspectos como la reutilización y el reciclaje para limitar la producción de desechos de manera que se le da más valor a recursos como el agua, la energía o las materias primas en pro de la sostenibilidad

 

¿Qué hacemos en Tebrio?

En nuestro caso, tenemos a un equipo de profesionales de múltiples disciplinas trabajando en un modelo circular en el que usamos subproductos de origen vegetal para la alimentación de nuestros insectos comercializando todos los productos que se generan en nuestras instalaciones, lo que redunda en 0 residuos. 

Este modelo nos permite reducir en casi un 90% el uso de agua en comparativa con otras especies animales y no necesitamos tierras cultivables para la cría de nuestros insectos, por tanto, nuestra huella de carbono es nula, no tenemos apenas emisiones de CO² y no emitimos metano ni amoniaco.

Nuestro compromiso es ser más eficientes en el aprovechamiento de los recursos para caminar hacia un modelo más sostenible, tanto en procesos como en producción, sin perjudicar al medio ambiente y tratando de reestablecer el equilibrio natural global utilizando soluciones industriales sostenibles basadas en insectos.

 

Economía circular