TELÉFONO DE CONTACTO +34 923 048 049
Home / News & Press / La alimentación de mascotas mediante productos basados en el insecto tenebrio molitor ya es una realidad.

La alimentación de mascotas mediante productos basados en el insecto tenebrio molitor ya es una realidad.

Los alimentos a base de insectos son ya una realidad beneficiosa para las mascotas y animales domésticos.

Las mascotas y animales de compañía son cada día más comunes en nuestra sociedad y su buena alimentación es una preocupación para muchas personas. En este sentido, los alimentos basados en el insecto tenebrio molitor se presentan como una nueva opción complementaria a aquellos basados en carne o pescado. ¿Pero, qué beneficios reales tienen estos productos elaborados a partir de insectos?

Los beneficios son numerosos y no solo a nivel alimentario o nutricional, sino también a nivel sostenible y de aprovechamiento de los recursos. A continuación, vamos a ver algunos de los principales beneficios de este tipo de producto.

 

Beneficios nutricionales

Los insectos son una fuente importante de proteínas (necesarias en cualquier dieta animal), pero a la vez aportan otros elementos necesarios como ácidos grasos, fibra u otros nutrientes como hierro, magnesio o fósforo.

Como añadido, estos productos creados a base de insectos son, en muchas ocasiones, más digeribles.

La British Veterinary Association, por ejemplo, asegura que la alimentación de las mascotas a base de productos provenientes de los insectos es una gran oportunidad que se debe aprovechar, no solo por tratarse de productos de calidad, sino también por los beneficios ambientales.

 

Beneficios ambientales

La cría de insectos presenta ventajas considerables frente a otras actividades, como puede ser la ganadería o acuicultura, en términos de espacio o uso de agua. Así mismo, la cría y producción a base de insectos emite menos gases de efectos invernadero.

Por lo tanto, a nivel medioambiental las diferencias son claras y se incrementan si, como es nuestro caso en Tebrio, se reduce la huella de carbono al máximo. Para nosotros, ser sostenibles es una necesidad, una forma de entender la vida y por este motivo, implementamos un modelo de producción circular que nos permite no generar ningún residuo al medio ambiente y aprovechar al máximo los recursos.

 

oProtein, una nueva fuente de proteína sostenible

En Tebrio, hemos desarrollado un producto propio para la alimentación de las mascotas. oProtein contribuye a una dieta equilibrada y es capaz de satisfacer las necesidades de cada mascota.

La palatabilidad, alto contenido proteico y riqueza en aminoácidos esenciales hacen de oProtein un producto de la más alta calidad y seguridad, que aportará beneficios visibles durante toda la vida de la mascota.

 

Alimentación de mascotas mediante insectos