TELÉFONO DE CONTACTO +34 923 048 049
Home / VLOG / Las noticias más destacadas de marzo

Las noticias más destacadas de marzo

Estas son algunas de las noticias más destacadas del sector que hemos seleccionado para ti este mes:

El conflicto de Ucrania está desatando una escalada de los precios de los alimentos que afectará a los hogares europeos. Los expertos consideran que las subidas pueden llegar a asemejarse a aquellas que se produjeron en 2008 tras la crisis financiera mundial. El principal motivo es que las exportaciones de trigo de Ucrania y Rusia están paralizadas. Ambos países producen en conjunto el 30% del cereal y el aceite de girasol que se consume a nivel global.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de piensos hechos con insectos alcance los 2.204,7 millones de dólares a finales de 2030. Según el reciente estudio de Future Market Insights (FMI), el mercado crecerá a un ritmo del 10,0% entre 2020 y 2030. Según este informe, los piensos derivados de insectos y la recolección de insectos tienen una importante demanda para usos industriales que garantizan un uso óptimo de los recursos.

Los flujos residuales de la producción de insectos tienen el potencial de mejorar la salud de las plantas, al tiempo que reducen el uso de pesticidas y fertilizantes, dicen los investigadores de la Universidad e Investigación de Wageningen.