TELÉFONO DE CONTACTO +34 923 048 049
Home / News & Press / Tenebrio Molitor. Qué es, qué aporta y por qué es beneficioso.

Tenebrio Molitor. Qué es, qué aporta y por qué es beneficioso.

El tenebrio molitor, conocido habitualmente como gusano de la harina, es un insecto que se emplea fundamentalmente en su fase larvaria para usos en alimentación.

 

En Tebrio aportamos soluciones basadas en insectos y el insecto que empleamos es el Tenebio Molitor, pero ¿cómo es y qué aporta este insecto?

La larva del Tenebrio Molitor es un pequeño insecto de entre 1,6 mm y 35 mm cuyo uso tiene lugar antes de convertirse en escarabajo. Sus aplicaciones son numerosas, desde su utilización en alimentación animal hasta su aplicación, previa transformación, como abono (como es el caso de nuestro oFrass).

Además, ante la situación actual de aumento de la demanda de carne y pescado y un consumo cada vez mayor de recursos, el tenebrio molitor se alza como una solución eficaz y sostenible.

Entre los numerosos beneficios del empleo de este insecto, podemos destacar una menor necesidad de agua, espacio y alimento para desarrollarse. Su cría a nivel industrial se realiza a altas temperaturas y sin apenas luz para que complete su ciclo vital.

 

Beneficios más allá de la alimentación animal.

Pero, no solo los beneficios se reducen a su uso en alimentación animal de manera más sostenible, sino que su empleo en la creación de abonos como oFrass permite a los agricultores mejorar considerablemente la calidad de sus cosechas y en un futuro cercano en Europa, este insecto probablemente sea usado en la creación de productos para la alimentación humana como ha adelantado la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria con sus siglas en inglés).

En definitiva, el tenebrio molitor es presente y futuro. Ofrece la oportunidad de implementar nuevos productos de manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Con beneficios sobre las cosechas y la alimentación de animales (tanto domésticos como no), el Tenebrio Molitor presenta un aporte nutritivo excelente y en Tebrio tenemos una gran experiencia en el sector gracias al trabajo realizado junto con clientes referentes y unos procesos únicos que nos permiten adaptarnos a las directrices establecidas por la Unión Europea y las Autoridades Nacionales y a los cambios en el mercado.

 

Tenebrio Molitor