TELÉFONO DE CONTACTO +34 923 048 049
Home / News & Press / Tebrio se convierte en la primera biotecnológica especializada en insectos de la patronal AseBio

Tebrio se convierte en la primera biotecnológica especializada en insectos de la patronal AseBio

Tebrio, la compañía líder en el sector nacional de la producción industrial de insectos, y uno de los grandes agentes del sector a escala europea, se ha convertido en la primera empresa biotecnológica que entra a formar parte de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio).

«Estamos muy satisfechos de incorporarnos a AseBio como socios de pleno derecho. En Asebio cuentan con una elevada representación de empresas del sector de la biotecnología agroalimentaria, que es donde englobamos nuestra actividad. Aprovecharemos cualquier posibilidad de colaborar con sus más de 270 socios y aprender de sus experiencias”, señaló Adriana Casillas, CEO de Tebrio.

La producción a gran escala y el desarrollo de tecnología propia en el campo de la cría y transformación industrial del Tenebrio Molitor, a través de sus avanzados procesos de I+D+i, permiten a Tebrio ofrecer un producto único en sus distintas categorías de negocio y totalmente adaptado a las necesidades de sus clientes.

AseBio agrupa y representa los intereses de empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España.

Colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales comprometidas con la ciencia y el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del planeta, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido.

20 años trabajando por la biotecnología

Desde hace 20 años trabaja para lograr cambios positivos en la política y la economía que favorezcan e impulsen el desarrollo del sector biotecnológico español. Estamos comprometidos con el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo económico y la generación de empleo cualificado.

Su objetivo es a transformar la cultura del país poniendo en valor la investigación, el desarrollo y la innovación al servicio de la sociedad y la competitividad de la economía española.

AseBio es una comunidad comprometida con la ciencia y la innovación como motor de desarrollo económico sostenible y bienestar social. Ha creado un ecosistema inclusivo, abierto hacia todos, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para los desafíos sociales y generacionales que tenemos por delante.

Los cuatro productos principales de Tebrio son oProtein, proteína de tenebrio molitor para su uso en piensos del mercado de la alimentación animal -con especial foco en pet food y acuicultura-; oLipids, la grasa extraída de los insectos, que se utiliza en el mismo sector; el fertilizante orgánico y ecológico de alto valor oFrass, con propiedades de bioestimulante, biofortificante y enraizantefertilizante orgánico y oTosan, un quitosano extraído del caparazón de los insectos para la fabricación de materiales con diversas propiedades físicas y químicas.